Antonio Zerolo Herrera

De CanariasWiki
Saltar a: navegación, buscar
Catedrático y director del Instituto de Canarias Nació en Lanzarote en 1854 y vivió en La Laguna hasta el momento de fallecimiento en el 1923. Fue propuesto y nombrado académico de la Real Academia de la Lengua Española, en junio de 1922. Empezó a escribir y ganar concursos de poesía desde muy joven. Tuvo un papel muy importante en la poesía del extranjero, tanto en Suramérica como en la península, pero, la gran huella que deja en la ciudad Lagunera se debe a los poemas que dedicó a Canarias, donde destacan los “Ensayos poéticos sobre la conquista de Tenerife y La Palma”, “La cueva del rey Bencomo” “Canto a la conquista”. Uno de los versos más famosos del poeta Zerolo es:

“Desde la sierra bravía hasta el mar que nos abraza, todo es luz y poesía… ¡No hay tierra como la mía ni raza como mi raza!”

También escribió en la “Revista de Canarias”, “La Ilustración”, “Museo Canario”, “Las Novedades”, “El Memorándum” y “Diario de Tenerife”. Un colegio de Lanzarote lleva el nombre de este ilustre poeta.