Palacio Lercaro

De CanariasWiki
Saltar a: navegación, buscar
Palacio Lercaro
Palacio Lercaro

Los visitantes dicen que sólo por ver el edificio, el Palacio Lercaro, ya vale la pena visitar este museo. La familia Lercaro representa a la más alta élite social de Canarias de los siglos XVI y XVII y este majestuoso palacio, construido en torno a 1599 con fachada de estilo genovés y gran inspiración renacentista en su interior, da fe de ello.

En 1993, pasados 400 años de su construcción, se convierte en Museo de Historia de Tenerife, tras un proceso restaurador.

El museo te puede ofrecer un conocimiento exhaustivo de la evolución civil, militar y religiosa de la Isla. De entre sus tesoros, destaca la mejor colección de mapas, cartas de navegación e ilustraciones geográficas del Archipiélago, así como “los carruajes de Nava”, del s. XVIII. Uno de ellos utilizado por Alfonso XIII, primer Rey de España que visitó las Islas Canarias.

Cuenta la leyenda que una integrante de la familia, Catalina Lercaro, se suicidó en el pozo de la casa, y que desde entonces su fantasma se pasea por el palacio, teniendo lugar numerosos fenómenos paranormales en el interior de la vivienda.